Tips para mejorar tus campañas de email marketing

Email-Marketing

Tips para mejorar tus campañas de email marketing

Por Liliana Ramos

El correo electrónico cumplió 45 años, y sin duda es uno de los canales de comunicación más utilizados. Por ello el email marketing es una de las herramientas más importantes, pues logra los mejores resultados de conversión dentro de una estrategia de marketing.

Sin embargo, el correo electrónico tiene un lado oscuro: el spam. Los consumidores actualmente tienen una mala percepción sobre el email marketing, lo que propicia que los correos de una empresa puedan ser marcados como spam.

Para evitar que seas víctima del spam te dejamos estos tips para mejorar tus campañas.

  • CALIDAD vs CANTIDAD: Es importante que tu base de datos esté optimizada y limpia de usuarios que no están interesados en recibir tu información, es mejor tener 300 personas interesadas que 1.500 que podrían marcar te como SPAM, lo que condiciona la llegada a usuarios realmente interesados.
  • GANAR Y MANTENER UNA BUENA REPUTACIÓN: Tu reputación como remitente es una calificación que ayuda a los proveedores de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etcétera) y los filtros de spam a determinar si sus mensajes son de confianza, seguros y deseados. Consulta tu reputación en Sender Score www.senderscore.org
  • ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE SUSCRIPTORES DE CALIDAD: Si tu lista no está limpia, su entregabilidad sufrirá las consecuencias. Para ello es importante contar con un CRM que te permite entender las necesidades, preferencias y molestias de tus clientes o leads, esto te ayudará a segmentar mejor tu lista y saber qué información es valiosa para quién y así evitar la lista negra.
  • ASUNTO: El asunto es un punto importante en tus campañas, ya que es lo que tus usuarios verán antes de abrir el email y lo que marcará la diferencia entre una alta tasa de apertura o el fracaso, este debe ser relevante para tu audiencia, llamativo y generar curiosidad.
  • REMITENTE: El remitente al igual que el asunto, debe ser personal para que pueda generar confianza con tus suscriptores. Esto te ayuda a establecer un tono amigable que reforzará la idea de que el correo proviene de un ser humano y no de una máquina de marketing sin emociones.
  • DISEÑO: Los emails de texto (párrafos cortos) son más legibles, usa el número mínimo de imágenes porque la mayoría de  los clientes bloquean estas imágenes, y genera una mala experiencia para tu suscriptor que suele terminar en más avisos de spam para tus campañas de email marketing.
  • INCENTIVA EL ALTA: Da una buena razón para que la gente se dé de alta. Regala algo valioso para tu audiencia: ofrece información, infografías, estudios, etcétera.
  • MANTÉN ACTIVOS A TUS SUSCRIPTORES: Evita bajas, procura que más del 70% de los correos que envíes sean educativos y que aporten valor. Así podrás integrar, una vez al mes, una campaña enfocada a la venta y esto no supondrá bajas de tu lista.
  • OPTIMIZACIÓN MÓVIL: Es importante no perder de vista este punto ya que en la actualidad los clientes tienen distintos dispositivos en los cuales podrán visualizar tu información por lo tanto tu material debe ser responsivo y adaptarse a cualquier dispositivo.

Esperamos que estos tips sean de utilidad, si tienes algún otro no dudes en compartirlo.
¡Nos leemos pronto!

No Comments

Post A Comment