Teléfono: Evalución e importancia en la vida cotidiana

Telefono

Teléfono: Evalución e importancia en la vida cotidiana

Por Liliana Ramos

Los teléfonos celulares se han vuelto una extensión de nuestro cuerpo y por ende la importancia de los mismos en nuestra vida cotidiana es inmensa.

Desde la invención del teléfono a mediados de 1800, nadie se imaginó la importancia y dependencia que la sociedad le otorgaría a este invento.

A partir de su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.

Actualmente en el mundo hay 14.4 líneas telefónicas fijas por cada 100 habitantes y 98.6 teléfonos móviles por cada 100 personas.

En México durante el primer trimestre del año, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se registraron 19.5 millones de líneas fija, es decir 60 de cada 100 casas cuentan con líneas telefónicas.

Mientras que en el país se registraron 108.8 millones de líneas móviles, esto significa que por cada 100 habitantes 85 cuentan con teléfonos móviles.

Asimismo la última encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, reveló que contrario a lo que se pensaba el 50% de los usuarios de 18 a 24 años y el 39% de aquellos entre 25 y 34 años, son quienes hacen más llamadas por día — de tres a cinco— y  de 35 años en adelante, dicen realizar menos de tres llamadas al día en su teléfono fijo o móvil.

 

A pesar de vivir en un mundo donde lo digital está siendo prioridad, no podemos dejar a un lado este sistema de comunicación que sigue y seguirá siendo fundamental para la comunicación empresa-cliente-empresa.

 

No Comments

Post A Comment