Posicionamiento orgánico o SEO ¿para qué nos sirve?

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Posicionamiento orgánico o SEO ¿para qué nos sirve?

El posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de los diferentes buscadores.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Existen muchos factores tanto internos como externos, en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página. A continuación te presentamos los factores principales.

  • El contenido

El contenido es el factor más importante para posicionarnos en Google, nuestro sitio debe ofrecer contenido original e interesante para el usuario. Para ello es necesario realizar un keyword research, es decir, debemos determinar en qué palabras clave vamos a centrar el contenido e incluir dichas keywords (de manera natural) a lo largo del texto.

  • Estructura

Los bots o arañas de Google acceden a nuestra web y envían toda la información que rastrean a sus servidores. Por éso es importante facilitarles el rastreo.

– El tiempo de carga es esencial
– El código HTML debe estar bien estructurado y optimizado
– Experiencia de Usuario o user experience (UX)

  • La calidad de los link externos

Google no toma en cuenta el número de enlaces externos que dirigen a una web, le da más importancia a la calidad de las webs que dirijan a dicho enlace.

  • Comportamiento del usuario

Dependiendo del comportamiento de un usuario, como las páginas que ha visitado anteriormente y con qué frecuencia, los motores de búsqueda pueden mostrar unos u otros resultados. También influye la ubicación del usuario. Los resultados mostrados para un mismo término serán diferentes dependiendo del lugar desde el que se realice la búsqueda. Podremos optimizar fichas en Google my Business, pero nunca controlar desde dónde nos buscan.

  • Las señales sociales

En buscadores, las menciones en redes sociales influyen a la hora de designar la autoridad de un dominio. Tanto los links compartidos en Twitter como las páginas compartidas en Facebook pueden decidir si una página aparece más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda.

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