La transformación de las empresas en la era del cliente

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La transformación de las empresas en la era del cliente

Por Tochtli Durán León

Primera parte

“Cuando una gran transformación se realiza en la condición humana, trae siempre consigo un cambio gradual en las ideas.” – Hippolyte Taine

¿Recuerdan la primera vez que encendieron una computadora o tomaron un celular? ¿Qué pensaron? ¿Alguna vez los visualizaron como objetos tan indispensables? La vida transcurre y parece que más a prisa, la tecnología nos arroja a un mundo nuevo lleno de posibilidades y experiencias; nuestro costo, probablemente, es un pacto inherente que nos exige estar siempre conectados.

Hemos transformado nuestras vidas consciente o inconscientemente gracias a esa enorme red llamada internet, las actividades físicas las hemos llevado al plano online, ahora decimos “te quiero” a través de una aplicación, compramos libros sin tener que ir a una librería y hacemos negocios sin estrechar las manos.

Experiencias

No sólo lo cotidiano se ha transformado, las empresas exploran un nuevo sendero en donde venden experiencias, no productos o servicios; lo primordial es entender y satisfacer a los clientes en una economía global y digital.

A continuación les enumeramos 4 puntos esenciales para que tú y tu empresa se unan a esta nueva era:

  1. Promueve la transformación digital dentro de tu empresa y conoce más a tus clientes
  2. Implementa nuevas estrategias, hay un sin fin de opciones digitales
  3. Corre riesgos y aprende de los errores
  4. Busca a terceros y apóyate de ellos para hacer crecer tu negocio

En nuestro siguiente artículo encontrarán algunas aplicaciones digitales con las que podrán potencializar la relación con sus clientes. No olviden dejar algún comentario, nos encanta saber su opinión. ¡Nos leemos!

 

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