La sociedad hiperconectada y la tecnología 5G

Hiperconectividad-01

La sociedad hiperconectada y la tecnología 5G

Por Tochtli Durán y Liliana Ramos

Hoy en día es perfectamente normal que las personas al despertar comiencen a navegar en internet desde algún dispositivo móvil. Actualmente en Latinoamérica la personas pasamos cerca de 26.1 horas conectados a Internet al mes y estas cifras van en crecimiento.

Según expertos se prevé que en cuatro años gracias a la tecnología 5G, seamos una sociedad hiperconectada, pues cada día y poco a poco las cosas a nuestro alrededor han ido adquiriendo alguna clase de conexión. El internet de las cosas permitirá a las sociedades hiperconectadas gestionar todo el abanico de dispositivos conectados a esta macro red.

Desde el 2008 el número de dispositivos conectados a Internet superó la población mundial.  

Este nivel de conectividad tendrá consecuencias sociales, políticas y económicas profundas, el incremento de la interconectividad en nuestras vidas, se verá reflejado desde los coches que conducimos, las medicinas que tomamos, los empleos que desempeñamos y los sistemas de gobernanza en los que vivimos.

Se cree que la sociedad hiperconectada contribuirá a elevar la calidad de vida, la ciencia y el progreso de la medicina, al mismo tiempo a abaratar costos en comunicaciones y herramientas de trabajo.

Sin duda la hiperconectividad en la sociedad trae numerosos beneficios, pero aún no se sabe cómo impactará a largo plazo y que consecuencias podría tener.

¡Nos leemos pronto!

No Comments

Post A Comment