7 RAZONES POR LAS QUE DEBES SER MARCA BLANCA

Marca blanca - Agendize

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES SER MARCA BLANCA

¿Ser marca blanca o no ser blanca? Esa es la pregunta…

La marca blanca hace posible que tu agencia ofrezca una amplia gama de recursos a tus clientes sin tener que invertir demasiados en desarrollar y desplegar una plataforma de la que tus clientes puedan beneficiarse.

Sin embargo ¿la marca blanca es buena para tu negocio? ¿La marca blanca puede ser una solución para las necesidades de tu negocio?

Para dar respuesta a estas preguntas se debe considerar si la marca blanca es acorde a las necesidades de tu negocio y lo que haces. Para ayudarte a reconocer si la marca blanca se aplica a tu negocio, te presentamos 5 casos basados en nuestra experiencia trabajando con agencias que usan nuestra propia oferta de marca blanca.

  1. Para centrarse en tu negocio

Desarrollar, lanzar y apoyar un nuevo servicio o plataforma requiere preciados recursos, como tiempo, energía y horas de trabajo, y más importante aún, existe el costo de que cada día, semana y mes que inviertes en desarrollar un nuevo servicio o plataforma es el mismo tiempo que no inviertes en el crecimiento de otras partes de tu negocio. La marca blanca es un software o servicio ya establecido, que puede ser utilizado al instante sin desviar recursos de tu negocio, como ventas, administración, etcétera.

  1. Para ampliar la oferta de servicios de tu agencia

La marca blanca de un software o servicio te permite ampliar la oferta de servicios actuales de tu agencia. Esto te permite satisfacer una demanda existente de clientes, crecer cuentas existentes, mejorar la retención de clientes y atraer a clientes potenciales.

  1. Para reforzar el flujo de caja de tu agencia

La mayoría de los servicios basados en la nube cobran una cuota de acceso mensual en lugar de una licencia anual y, a medida que tu agencia comience a ofrecer una solución con marca blanca a tus clientes, podrás aprovechar esa corriente de ingresos, esta distribución de ingresos recurrentes mensuales ayudará a mantener el flujo de caja de tu agencia estable.

  1. Para beneficiarte de los recursos de tu proveedor de marca blanca

La marca blanca te permite centrarte en tu negocio en más de una forma.
Tu proveedor de marca blanca tiene experiencia en el desarrollo, pruebas y actualización de su plataforma. Esto significa que cualquier error, problema o actualización puede ser confiado a tu proveedor, lo que te permite liberar los recursos internos y centrarte en ofrecer lo que tu agencia hace mejor, como la estrategia y la gestión de cuentas.

  1. Para mejorar la marca de tu agencia

Ampliar tu oferta de servicio mientras te centras en tu negocio es una cosa, pero hacerlo de una manera que protege o mejora la imagen de tu marca es otra. Por ejemplo, podrías ampliar tu oferta de servicio mañana para incluir herramientas de terceros como Moz, Salesforce o Google Analytics. Pero la percepción de tu cliente será que el valor añadido está en la herramienta y no en la marca y experiencia de tu agencia. Ofrece a tus clientes una solución en marca blanca, esto hará que no sólo conserves el valor agregado para tu agencia sino que mejores su percepción así tu negocio.

  1. Para proteger tus cuentas

Cuando trabajas con un socio tecnológico que no está en marca blanca, corres un riesgo mayor de perder clientes, ya sea que el cliente decida administrar la herramienta por su cuenta y/o que tus socios tecnológicos lleguen directamente con tus clientes. La marca blanca, sin embargo, mantiene aislamiento entre tus clientes y tus proveedores, lo que hace de tu agencia una parte más indispensable.

  1. Para mantener la independencia de tu agencia

Al igual que confiar en herramientas de terceros puede dañar las percepciones de la legitimidad de tu agencia o tu valor agregado, también puede erosionar la independencia de tu negocio. Específicamente, si la herramienta de terceros que estás utilizando deja de satisfacer sus necesidades y tienes que contratar una nueva, causa fricción con los clientes porque tienes que justificar la migración. Sin embargo, con una marca blanca, cualquier migración a una nueva plataforma no será cuestionada por los clientes. Por supuesto, la interfaz va a cambiar, sin embargo, lo que el cliente ve es una agencia comprometida que está continuamente actualizando su plataforma para un mejor servicio a sus clientes.

 

Marcas blancas: una lona en blanco para los negocios
Al final del día, utilizar la marca blanca dependerá mucho de tu negocio. ¿Necesitas implementar la marca blanca inmediatamente? Y si no, ¿representa una oportunidad para hacer crecer tu negocio e ingresos?
Conoces a tu negocio y clientes mejor que nadie, por lo que estas son preguntas que sólo tú puedes responder. Sin embargo, si ampliar tu oferta de servicios a través de tecnología que te dé un valor agregado es algo que debes de considerar, usar una marca blanca es una solución rápida y rentable que te ayudará a mantenerte enfocado en tu negocio.

 

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