5 tendencias tecnológicas que continuarán cambiando nuestras vidas

TecnologiasTendencia

5 tendencias tecnológicas que continuarán cambiando nuestras vidas

Por Tochtli Durán León

No es raro encontrarse con nuevos conceptos cada vez que nos conectamos a internet: Big Data, la nube, realidad aumentada, internet de las cosas y muchos otros. No sólo existen, ya están entre nosotros y en muchas ocasiones los usamos sin saberlo. Si bien, la tecnología contribuye a facilitar actividades, no deja de sorprendernos la velocidad con la que se incorpora en nuestra vida.

A continuación las 5 tendencias tecnológicas que continuarán cambiando nuestra manera de interactuar, trabajar y divertirnos:

  1. El internet de las cosas: Este concepto está de moda, todos lo mencionan y con gran razón, pues pretende que todos los objetos que nos rodean estén conectados a internet; la lavadora, el microondas y hasta tu auto gestionados desde tu dispositivo móvil.
  2. Dispositivos móviles: El 48.2 por ciento de los mexicanos tiene de uno a tres dispositivos móviles para conectarse a internet, la cifra sigue en crecimiento y han tomado gran ventaja frente a las computadoras.
  3. Realidad aumentada: Combina elementos virtuales con un entorno físico en tiempo real, el ejemplo más claro que tenemos actualmente es el videojuego de Pokémon Go, esta tecnología también es usada en el ámbito educativo, arquitectónico y comercial.
  4. Pagos en línea: Ya no tenemos que preocuparnos para hacer filas en el banco u oficinas del gobierno. Afortunadamente ya casi todo lo podemos hacer en línea y en pocos minutos.
  5. Big Data: Es el proceso que recolecta gran cantidad de datos y los analiza para encontrar información oculta, patrones y correlaciones de los usuarios en la red. Las empresas lo utilizan para conocer mejor el perfil y las necesidades de sus clientes.

¿Qué opinan de estás tendencias? ¿Ya las usan? Platíquenos y déjenos sus comentarios, nos encantará leerlos.

 

No Comments

Post A Comment