5 aspectos que definen a una empresa omnicanal

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5 aspectos que definen a una empresa omnicanal

Por Liliana Ramos

¿Qué es una empresa omnicanal?

Una empresa omnicanal busca integrar todos lo canales de comunicación (correo electrónico, apps, teléfono y redes sociales) facilitando el contacto cliente-empresa, la interrelación de los canales busca desarrollar una estrategia para la construcción de experiencias de calidad.

1.- Más allá de una empresa multicanal: A través de diversos canales de comunicación, estas empresas buscan dar una atención de calidad y maximizar la experiencia del usuario.

2.- Facilitan y simplifican la comunicación cliente-empresa.

3.- Formación de personal: Para que una estrategia omnicanal tenga éxito, se debe de capacitar al personal y habituarlo a la comunicación de cada canal. El personal debe dominar toda la información de los procesos de la empresa para poder orientar a los clientes en cada paso.

4.- Implementar herramientas tecnológicas en sitios web y fanpages de Facebook como: Llamadas sin costo, chats en línea, formularios, etcétera, pueden ser aplicaciones complementarias para la estrategia omnicanal, que permiten la comunicación inmediata entre cliente-empresa.

 5.- Estudiar la información: Para aprovechar al máximo los canales de comunicación, se debe analizar la información extraída desde cada canal, esto ayudará a conocer mejor a cada uno de los clientes.
La era digital nos impulsa a modificar la relación empresa-consumidor, nuestra presencia online, no debe ser sólo un adorno, debe ser parte de la estrategia global de la empresa, tanto para la comunicación, marketing y ventas, ser una empresa omnicanal hoy en día no es una opción es una obligación para las empresas si no desean quedarse atrás.

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