3 Tips para atraer clientes a tu salón de belleza, spa o barbería

Clientes-33

3 Tips para atraer clientes a tu salón de belleza, spa o barbería

 

Por: Tochtli Durán y Liliana Ramos

La industria de la belleza es un gran motor económico del país, representa el 1.3% del PIB nacional y genera alrededor de 250 mil empleos. Grandes son los nuevos retos de la industria y la competencia que ésta genera.

Es hora de tomar las riendas de tu negocio, innovando y siendo más competitivo. A continuación te damos 3 tips que puedes ejecutar para obtener mayores ingresos, clientes satisfechos y estabilidad en tu negocio.

 

1.- Recomendados – Un cliente satisfecho corre la voz.

Una persona en promedio conoce a 8 personas más, es decir si tienes 20 clientes, hay 160 posibles nuevos clientes que no estás atrayendo.

 

Tip: Crea un programa de recomendados en el que le regales algo a tu cliente y a su recomendado, esto podría ser un lavado de cabello gratis, corte de barba, etcétera.

 

  1. Alianzas estratégicas – Empleados felices = clientes felices

Todo negocio busca brindar beneficios a sus empleados, pues empleados felices mejoran la productividad y atención al cliente y al mismo tiempo incrementan los ingresos del establecimiento.

 

Tip: Crea paquetes gratuitos a los empleados de los negocios con los que hagas la alianza, trata bien a estos nuevos clientes y repite el programa de recomendados con ellos.

 

3.- Internet, videos y redes sociales – Internet ha cambiado la forma de hacer negocio

El internet y las redes sociales son nuestro pan de cada día, por lo que no importa el sector y el tamaño de tu negocio, necesitas estar dentro.

 

Tip: Crea una página web donde compartas tus servicios, paquetes promociones y testimonios. No olvides incluir artículos, videos y testimonios en tus redes sociales.

 

Para que tengas mayor oportunidad de promover tus paquetes y/o promociones puedes pedir a tus clientes sus correos electrónicos, teléfono, fecha de cumpleaños, etc. ingresa esa información en un CRM y una vez segmentada de la mejor manera, haz envíos regulares de newsletters con información o promociones específicas.

Prueba el CRM y descubre las demás aplicaciones que podrías implementar en tu sitio web o redes sociales. ¡PRUÉBALO AHORA!

The following two tabs change content below.
No Comments

Post A Comment